ENTREVISTA LA REY MELCHOR 2015

Javier Conesa López, Rey Melchor 2015
S.M. REY MELCHOR:
JAVIER CONESA LÓPEZ


Ha sido proclamado Rey para la Cabalgata de 2015,¿cómo está?
Aparte de ilusionado con todos los sentidos despiertos para desempeñar como se merecen los niños esta responsabilidad de representar a Melchor. Y en ciertos momentos con ansiedad de que llegue el día 5 de Enero.

¿Qué sintió cuando oyó su nombramiento y recogió su corona?
Sentí la fuerza que me dan mis nietos y mis hijos, y sobre todo, mi esposa por luchar por todo en la vida, me acordé de la alegría de mi familia y una añoranza de que no pudiera estar mi madre en estos momentos. Y a continuación sentí que pondría todo lo que estuviera en mis manos para no defraudar a los niños que asistan a todos los actos.

¿Y una vez que terminó el acto?
Sentí mucho cariño, cercanía de todas las personas y respeto al personaje que represento.

¿De qué forma está viviendo los preparativos?
Es uno de los momentos, que desconocía, más intensos y bonitos de todo el proceso, desde elegir los regalos y caramelos que lanzaremos desde la carroza hasta los actos más protocolarios. Los preparativos se viven 24 horas al día y de una manera tan gratificante que te llena de total satisfacción.

¿Qué es lo que más le está gustando?
De momento, conocer a tantas buenas personas como están colaborando por esta causa, y ver que entre un equipo tan extenso el objetivo final es la felicidad de los niños y niñas.

¿Qué va a traer a Dos Hermanas?
Quiero traer ganas de vivir, que todos los mayores nos desvivamos por los pequeños , que les demos amor y felicidad, que todos nuestros actos vayan dedicados hacia ellos, y que olvidemos diferencias. ¿Existen diferencias cuando los niños y niñas se tratan de igual a igual? Aprendamos de ellos.

¿Quién le ayudará en su carroza?
Me ayudarán unos pajes que han venido desde muy lejos para colaborar en llevar los juguetes a todos los rincones, ellos se llaman Sol, Marta, Ana, Ainara y Kevin.

¿Cuál piensa que será el mejor momento del 5 de enero?
Creo que será el momento de empezar a regalar caramelos y juguetes una vez que estemos en la calle, seguido del saludo desde el balcón del Ayuntamiento.

¿Y del 6? una vez que pase todo...
Espero tener un año que sepa trasladar todo el entusiasmo de estos días, ser mejor en todo lo que me pase, en definitiva ser feliz y hacer feliz a los que me rodean, amar por encima de todo.

De pequeño, ¿cuál era su Rey?
Los tres Reyes son entrañables, sus figuras son Mágicas y así lo ven los niños, aun así Melchor es un personaje que está lleno de sabiduría y humildad.

¿Y el regalo que más recuerda?
Mi primera bicicleta, además muy necesaria para ir desde el campo donde vivía al cole, al pueblo o para hacer deporte.

¿Qué mensaje diría a los nazarenos ante su próxima llegada a la ciudad?
Que confíen en que si todos estamos unidos y trabajamos con fines comunes y con respeto hacia todas las personas conseguiremos salir de esta situación actual, si además confiamos en las personas que tienen la responsabilidad de gobernar esta tan querida sociedad nazarena, seguro que tendremos más y mejor porvenir para nuestras familias. Los Reyes Magos confiamos en que todo va a mejorar y así estamos unidos para conseguirlo. Feliz Año, Felices Reyes Magos y Feliz 2015.