PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR CABALGATA 2022

PRESENTADO EL CARTEL DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022

El autor es el joven nazareno Francisco de Paula Ariza Cerrato

Cartel Reyes Magos 2022
Cartel Reyes Magos 2022

La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos 'Estrella de la Ilusión', ha presentado el cartel anunciador de la festividad de Reyes Magos 2022, obra del joven artista nazareno Francisco de Paula Ariza Cerrato.

Cartel Reyes Magos 2022

En la imagen, de izquierda a derecha, Francisco González Anguita - Vicepresidente de la Asociación -, Rosario Sánchez Jiménez - Presidenta de la Asociación- y Francisco de Paula Ariza Cerrato, autor del cartel.

Cartel Reyes Magos 2022
Cartel Reyes Magos 2022

Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural La Almona, el autor ha explicado que la obra ha sido realizada en técnica mixta y ha empleado "acuarela y bolígrafo sobre papel encolado".

Cartel Reyes Magos 2022

Ariza Cerrato prosiguió exponiendo que se trata de una composición "triangular que divide diagonalmente en dos partes la obra. En esta se diferencia el fondo para el que he empleado colores planos y complementarios como son el azul violeta sobre el amarillo anaranjado y que recuerda a la cartelería de la primera mitad del siglo XX". "En primer plano aparece SM Rey Melchor; a su derecha, algunos beduinos, tan característicos de nuestra Cabalgata con su gorro. Tras los beduinos se divisan los pies del resto de la Comitiva. En la parte superior de estos, en segundo plano, se presenta a SM Rey Gaspar, y en un tercer plano, a SM Rey Baltasar. Los tres se encuentran en disposición de coger un puñado de caramelos".

"Como punto de luz vemos a la Estrella de la Ilusión, la Estrella de Oriente, aquella que hace más de dos mil años guió a SSMM hasta aquel portal humilde de Belén para adorar al Niño de Dios”. El conjunto de la comitiva de sus majestades va delineado en blanco, aportándole luminosidad y convirtiéndola en la estela de la Estrella.

Cartel Reyes Magos 2022

Por su parte, la presidenta de la entidad, Rosario Sánchez, agradeció y dio la enhorabuena al autor del cartel por el trabajo realizado. Además, indicó que con esta presentación comenzaba la cuenta atrás para la tarde más mágica que vive la ciudad de Dos Hermanas, la del 5 de enero.