CARTEL CABALGATA 2022

Cartel Cabalgata 2022

CARTEL ANUNCIADOR DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DEL AÑO 2022

Obra del joven nazareno Francisco de Paula Ariza Cerrato. realizada en técnica mixta empleando acuarela y bolígrafo sobre papel encolado. Según el autor, se trata de una composición "triangular que divide diagonalmente en dos partes la obra.

En esta se diferencia el fondo para el que he empleado colores planos y complementarios como son el azul violeta sobre el amarillo anaranjado y que recuerda a la cartelería de la primera mitad del siglo XX". "En primer plano aparece SM Rey Melchor; a su derecha, algunos beduinos, tan característicos de nuestra Cabalgata con su gorro. Tras los beduinos se divisan los pies del resto de la Comitiva. En la parte superior de estos, en segundo plano, se presenta a SM Rey Gaspar, y en un tercer plano, a SM Rey Baltasar. Los tres se encuentran en disposición de coger un puñado de caramelos".

"Como punto de luz vemos a la Estrella de la Ilusión, la Estrella de Oriente, aquella que hace más de dos mil años guió a SSMM hasta aquel portal humilde de Belén para adorar al Niño de Dios”. El conjunto de la comitiva de sus majestades va delineado en blanco, aportándole luminosidad y convirtiéndola en la estela de la Estrella.