ENTREVISTA AL REY BALTASAR

José Armenteros Garrido; Rey Baltasar 2016
SM REY BALTASAR

José Armenteros Garrido lleva más de cuatro décadas al frente de la empresa nazarena Andaluza de Sales Marinas y será el encargado de encarnar a SM Rey Baltasar.

Ya tiene su Corona, ¿cómo se encuentra?
Encantado, feliz, contento,... y podría seguir enumerando una gran lista de calificativos similares. Llevaba así desde mi nombramiento pero tengo que decir que ahora todo lo que sentía se ha incrementado y es muchísimo mejor.

¿Se imaginaba cómo era ser Rey Mago en Dos Hermanas?
Sinceramente no. Yo había soñado siempre con ser Rey Mago en mi pueblo pero creía que ya mi momento había pasado; cuando me lo propusieron pensé que finalmente iba a cumplir mi sueño y empecé a imaginar. Pero no podía creer todo lo que hay detrás de esta Cabalgata, en la que la Asociación trabaja incansablemente por la ilusión de todos y porque Dos Hermanas reciba a los Reyes Magos de la mejor forma posible. Ha sido una gran sorpresa conocer y vivir de cerca todos los preparativos. Me llevo, de corazón, unas sensaciones increíbles.

Ya estará su camello cargado, ¿qué traerá a su ciudad?
Prosperidad, salud, esperanza, alegría, ilusión,... Tengo ya las alforjas cargadas y en pocos días la ciudad estará repleta de todo ello.

Por lo que ha visto y lo que está viviendo, ¿cuál piensa que será el mejor momento del 5 de enero?
Tengo que decir que todos los momentos que estoy viviendo hasta ahora son bastante buenos y para ese día, pienso que todo será aún mejor. A priori te diría que el saludo desde el balcón del Ayuntamiento debe ser muy emocionante y a partir de ahí estoy completamente seguro que todo será fantástico. Voy acompañado de unos pajes especiales, mis cuatro hijos en la carroza y mi mujer, María Luisa, al lado de ella, así que si vivir esta experiencia rodeado de mi familia ya es especial ese día será fabuloso.

¿Y cómo será el 6 de enero?
Seguro que un día muy importante puesto que será el primero después de haber vivido, como ya he dicho antes, un sueño, que marcará mi vida para siempre. Estoy agradecido y ese día, seguro que lo estaré más, y será cuando nos toque pararnos a pensar y rememorar los momentos tan mágicos que estoy seguro que viviremos.