ENTREVISTA AL CARTERO REAL

José Andrés Lozano López
CARTERO REAL

José Andrés Lozano López, diplomado en ciencias de la educación, de profesión empresario del comercio en Ferretería Lozano, S.L.

Oficialmente ya es el Cartero Real 2016, ¿cómo se siente?
Desde el principio me he sentido muy especial. Tanto cuando lo supe como tras la proclamación. Es una fantástica oportunidad tener la gran y bonita responsabilidad en representar a este personaje en mi ciudad, con todo lo que ello conlleva. Es precioso poder hacer de intermediario e interlocutor entre los más pequeños, y también los menos pequeños, y Sus Majestades de Oriente.

Cuando lo nombraron, ¿de quién se acordó?
Me acordé de mi familia, y de lo orgullosos que se iban a sentir gracias a este puesto que voy a tener el honor de ocupar, mi esposa, mis dos hijos, mi madre -que nos verá desde el cielo- y el resto de toda mi familia que no es pequeña...., así como amigos y conocidos.

¿Cómo está viviendo los preparativos?
Con mucha ilusión y nerviosismo, por querer dar lo mejor de mí y de los q me acompañan para que todo salga como debe salir.
Usted que está cerca de SSMM, ¿sabe qué van a traer a Dos Hermanas?
Traerán sobre todo felicidad a todos, me consta que están haciendo y harán todo lo que esté en sus manos para que se cumplan los deseos de todos y cada uno de los nazarenos y nazarenas. SSMM están encantados de poder contribuir a hacer realidad los sueños de los niños y mayores de esta ciudad. Es una tarea que están deseando hacer.
¿Qué le diría a los nazarenos ante la próxima Cabalgata?
Les diría que no dejaran de sentirse niños al menos una vez en 365 días, que esa noche es especial desde hace 2016 años, que despierta la ilusión y el interés de los más pequeños y que debería seguir despertando la ilusión de todos, sea cual fuere la edad. Que por supuesto salgan a la calle a recibir a Sus Majestades, a la Estrella de la ilusión, a los beduinos, niños y al resto de integrantes que formamos la comitiva, que nuestro único objetivo es traer la felicidad e ilusión a todos y cada uno de los vecinos de esta ciudad. ¡Ah! y que dejen salir al niño pequeño que un día fueron y que disfruten con sus hijos de este día tan especial.