JOSÉ ROMÁN CASTRO - PRESIDENTE DE HONOR


LA ASOCIACIÓN NAZARENA PRO-CABALGATA DE REYES MAGOS ‘ESTRELLA DE LA ILUSIÓN’ NOMBRA A JOSÉ ROMÁN CASTRO PRESIDENTE HONORÍFICO DE LA ENTIDAD

El presidente se ha despedido de los miembros de la entidad

José Román Castro, presidente de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ y Teniente Alcalde Delegado de Fiestas y Servicios del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha presidido la reunión de cierre del ejercicio anual de la citada entidad y la última de esta Junta Directiva con él a la cabeza debido a que el próximo mes de mayo se celebran elecciones municipales y los cargos, desde este momento, pasan a estar en funciones por voluntad propia.

En la asamblea, además de leer actas anteriores, explicar las cuentas de 2014/2015, ruegos y preguntas,… se hizo un pequeño balance de los 32 años que lleva José Román presidiendo la Asociación. Así, se reseñó, por ejemplo, que en 1991/1992 el periodo se inició con 220 euros y, actualmente, se deja una cifra de 13.192 euros a favor. Aparte de las cuentas, la Asociación ha conseguido incrementar su patrimonio – con las carrozas, ropajes, grupos de electricidad,…- y ha invertido un montante importante en lo que a seguridad se refiere para que el desfile de la tarde del 5 de enero transcurra sin incidencias tanto para los niños y niñas que participan en el Cortejo como para los personajes y el público en general. “En este sentido estoy muy contento, satisfecho y considero que he tenido mucha suerte porque no hemos sufrido ningún accidente grave”, explicaba el presidente. Y pese a que se ha sufrido una crisis económica generalizada, que ha afectado a todos los sectores “hemos conseguido sacar cada año una Cabalgata digna para Dos Hermanas”, apuntaba.

Román quiso dar las gracias a todos los miembros de la Asociación por su “trabajo, esfuerzo, dedicación y lealtad” y pidió que “se sigan manteniendo estos valores con la nueva Junta Directiva y quien la presida”.
El presidente aclaró que una vez que se celebren las elecciones municipales, a las que él no concurre, se le enviará una carta al máximo edil – “que espero y deseo que por el bien de la Cabalgata y de la ciudad siga siendo Francisco Toscano”- para que proponga al Delegado/a de Fiestas o Cultura ostentar la presidencia de la Asociación, tal y como fijan los estatutos.

Además, la Asamblea, con el voto en contra de su responsable, ha acordado nombrar Presidente Honorífico de la entidad a José Román Castro.

José Román se despidió, de esta forma, de la Asociación y del cargo que, según ha dicho varias veces públicamente, “más me ha gustado y con el que más he disfrutado a lo largo de toda mi trayectoria política”.