ENTREVISTA AL REY MELCHOR



ENTREVISTA AL REY MELCHOR

Rey Melchor 2013 Entrevista a SM Rey Melchor, José Ruíz Rivero

José Ruíz Rivero está jubilado y lleva muchos años perteneciendo a la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos 'Estrella de la Ilusión'.

- ¿De qué forma supo su designación como Rey Melchor?
Fue durante la última reunión de la Comisión a la que asistí, a final de noviembre, en la que me lo comunicó el D. José Román, presidente de la misma.

- ¿Qué sintió en ese preciso momento?
No puedo explicar con palabras la emoción que sentí, fueron muchos los pensamientos e imágenes que se me vinieron a la mente, al principio no podía creerlo.

- ¿En alguna ocasión se había planteado que podría ser este personaje?
No, cada año, ayudo con los preparativos de la Cabalgata con la ilusión de que ese día todo sea perfecto, ya era apasionante, y sigue siéndolo. Será para mí un honor poder formar parte de la Cabalgata en un día tan señalado.

- ¿Con quién compartió esta noticia y cuál fue la reacción de esa o esas personas?
Como no podía ser de otra forma, nada más saberlo, llame por teléfono a casa para compartirlo con mi mujer y mi hija, que recibieron con muchísima alegría la buena nueva, además de mis compañeros de la comisión que estaban allí presentes y me felicitaron todos.

- Desde que se hizo público su nombramiento, ¿cómo está viviendo esta designación?
Entusiasmado e ilusionado con poder desempeñar bien mi papel, y llevar la alegría y la ilusión a los nazarenos.

- ¿Y los previos al 5 de enero?
Con la ilusión de un niño.

- Cuando era pequeño, ¿a qué Rey dirigía su carta?
A Baltasar, que tenía “fama” de traer más regalos.

- ¿Considera que su designación es un regalo de Reyes?
Por supuesto, Melchor en hebreo es "Rey de la luz", este ha sido mi primer y mejor regalo.

- A lo largo de su vida, ¿cuál ha sido el mejor presente recibido un 6 de enero?
El mejor regalo que recibo cada año, es poder disfrutarlo con mi familia.

- ¿Qué va a repartir por Dos Hermanas?
Espero repartir esperanza por un mundo más justo, con un trabajo para todos tal y como recoge la Constitución, por solucionar las cosas dialogando y , porque todo el mundo tenga un techo bajo el que vivir y comida para subsistir, etc.

- Capataz de la Borriquita y Rey Mago, ¿cree que hay alguna similitud?
Sí, cuando voy de capataz, soy los ojos de todos los hermanos que llevan sobre sus hombros la imagen del Señor de la Borriquita por la que siento una especial devoción. Como rey, represento la ilusión y la alegría del pueblo.
Ambos representan la esperanza en un futuro mejor y la alegría de vivir.

- ¿Cómo cree que estará el 5 de enero, antes de que salga la Cabalgata?
Ilusionado y nervioso porque todo discurra tal y como lo tengo en mi pensamiento y en mi corazón.

- Lance su mensaje de Rey Melchor a la ciudad
Que sepamos compartir con los demás la ilusión que tienen los niños por los Reyes, y que la magia que traen se contagie a esta sociedad tan necesitada de alegría, esperanza y amor.


Foto y texto: Valme J. Caballero.